Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Así se vivió Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes en Morelia

Con una combinación de danzas se llevó a los espectadores a este recorrido por la historia de la tierra purépecha, su cultura, tradición, artesanía y personajes

show, Tzin Tzun, teatro
Con el espectáculo se inauguró de manera formal la cartelera de actividades culturales que albergará el Teatro Matamoros (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un viaje por la historia de Michoacán mostró la obra internacional Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes, que se estrenó este jueves en el Teatro Mariano Matamoros.

Con una combinación de las danzas aérea, contemporánea, tradicional, contorsión y acrobacia, así como arte circense y videomapping, se llevó a los espectadores a este recorrido por la historia de la tierra purépecha, su cultura, tradición, artesanía y personajes.

(Foto: cortesía)

A través de la iluminación y los ambientes con videomapping, escenarios y vestuarios emanados con las culturas originarias, y sobre todo la danza de los bailarines en escena, la cosmogonía Purépecha se apoderó de los sentidos de los asistentes, quienes disfrutaron de la riqueza de Michoacán, esa riqueza que eriza la piel.

Con ello, se inauguró de manera formal la cartelera de actividades culturales que albergará el Teatro Matamoros. De esta manera se llevó a cabo la primera presentación con todas las medidas sanitarias pertinentes.

(Foto: cortesía)

Tzin Tzun estará presentándose del 24 de junio al 11 de julio de este año, el precio por boleto es de 550 pesos con descuentos especiales para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, cuyo costo será de 440 pesos.

Para adquirir los boletos y consultar los horarios disponibles, las y los interesados pueden acudir a la taquilla del Teatro Mariano Matamoros o hacerlo a través de la página web https://www.tzin-tzun.com/.

(Foto: cortesía)

SJS