hsbc, banco
Los dos hechos se dieron de manera simultánea este martes (Foto: Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un cuentahabiente y un banco fueron blanco de los delincuentes en hechos distintos que se registraron durante este martes en esta ciudad de Morelia.

Al ciudadano le quitaron 300 mil pesos en efectivo que acaba de retirar de una sucursal bancaria al sur de esta capital, refirieron contactos oficiales.

Con relación a lo ocurrido, se pudo saber que primeramente un cuentahabiente recién había sacado 300 mil pesos del banco HSBC que está ubicado en la Avenida Enrique Ramírez Miguel, él fue golpeado de un «cachazo» en la cabeza por los delincuentes que le arrebataron el efectivo para enseguida darse a la fuga, éstos fueron buscados por la Policía, sin embargo no hubo detenciones al final del dispositivo de seguridad.

Prácticamente de manera simultánea un banco que está en la zona del monumento al General Lázaro Cárdenas activó sus alarmas ante el atraco de unos malvivientes que luego de perpetrar el robo escaparon con rumbo desconocido.

La cantidad de dinero que se llevaron consigo no fue revelada por los trabajadores del lugar, quienes dijeron a los investigadores que tendrían que hacer el arqueo respectivo para conocerla.

Las autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento de los asuntos y también del último tema no hay arrestos que se hayan reportado.

Ante estas situaciones los representantes de la ley recordaron a la ciudadanía que existe el número telefónico de emergencias 911 para la atención de cualquier evento criminal, así como el 113-500 que es la línea directa de la Policía de Morelia.

Por: Agencia RED 113/RMR