Por el momento no hay detenidos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un robo bancario se registró este viernes en la sucursal de Banamex que está en el distribuidor vial de la salida a Charo en esta ciudad de Morelia. Al menos cinco ladrones se llevaron del lugar una fuerte cantidad de dinero y al darse a la fuga quemaron un vehículo en la colonia Isaac Arriaga, según la información obtenida en la cobertura de la noticia.

Al respecto, fuentes policiacas detallaron que los delincuentes irrumpieron en las instalaciones financieras en cuestión, localizadas en la esquina de la avenida Madero Oriente con el Periférico Revolución y con pistola en mano amagaron a los trabajadores y a los usuarios.

Los sujetos dañaron un cajero automático del cual sacaron dinero, además también se llevaron efectivo del área de cajas y «tarjetas madre» bancarias. Al tener el jugoso botín en sus manos los hampones salieron del lugar y subieron en un coche Jetta en el que habían llegado para enseguida escapar, en su huida realizaron un disparo al aire sin que nadie resultara lastimado.

El Jetta enfiló a la colonia Isaac Arriaga y ahí los delincuentes bajaron de él, momento en que lo quemaron en la esquina de la calle Chiapas con la calle Aguascalientes. Después los asaltabancos subieron a una camioneta Yukon negra o gris y se retiraron del asentamiento en cuestión a toda velocidad.

El robo generó una intensa movilización de la Policía Michoacán, pero al final no hubo arrestos que estén implicados en el asunto. Unos paramédicos tácticos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público se encargaron de dar los primeros auxilios a las personas que estaban en el banco y que a raíz del asalto sufrieron crisis nerviosas. Las autoridades ministeriales emprendieron las investigaciones respectivas.

(Foto: MiMorelia.com)R