lingotes, oro
No hay personas detenidas (Foto: Pixabay)

Caborca, Sonora (Rasainforma.com).- La noche del pasado viernes fue asaltado un camión de valores que transportaba 47 lingotes de oro; el robo se estima en unos 500 millones de pesos.

De acuerdo con El Universal, el robo ocurrió el 8 de noviembre a las 21:10 horas, cuando un comando armado interceptó en la carretera Caborca a Sonoyta, a la altura del kilómetro 157 de la carretera federal 002D al camión de la empresa SVD.

Los delincuentes amagaron, golpearon y desarmaron a los guardias de seguridad para poder llevarse el oro. Dicho metal es propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC.

A través de las cámaras del C5i, agentes tuvieron conocimiento del robo y acudieron en auxilio de los guardias lesionados, que finalmente fueron reportados como estables.

De momento se desconoce quién pudo orquestar el robo.

El diario detalló que cada onza de oro tiene un valor de 27 mil 872 pesos, cada lingote robado pesa 400 onzas. Por los 47 lingotes se obtienen 18 mil 800 onzas, que representan un costo de 524 millones 8 mil 344 pesos con 88 centavos.

 

Por: Ariana Castellanos/CA