(Foto Ilustrativa)

Saltillo, Coahuila (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Un total de dos personas muertas y tres heridas, es el saldo que dejó el asalto en contra de los pasajeros a bordo de un autobús, el hecho ocurrió sobre la carretera Torreón-Saltillo, en el tramo conocido como La Cuchilla, antes de llegar a la caseta de cobro, unidad de la línea Futura, con placas 584-HWB y número económico 4673, había salido de Durango con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con medios locales, que el camión fue interceptado por los tripulantes de una camioneta tipo Ram, color blanco, de donde descendieron dos hombres armados, y abordaron el camión, para acto seguido amenazar a los pasajeros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación  y se indaga si los delincuentes son originarios de otro estado, ya que el asaltante asesinado es de Michoacán, extraoficialmente y de acuerdo con medios locales, se maneja el nombre de Nezahualcoyotl Mojica Bejar.

Es de destacar y lamentar que un padre de familia, quien protegía a su hija de 10 años, quien encontraba en crisis, opuso resistencia y fue asesinado a quemarropa, ante la presencia de la menor y el resto de viajantes.

Ante dicha situación, el segundo de los asaltantes disparó en contra de su compañero, derivado de la reacción que tuvo al ver al padre muerto en brazos de su hija, por lo desató un enfrentamiento, donde resultaron heridas tres personas, mientras que el cuerpo del asaltante yacía inerte y el otro huía.

Las autoridades correspondientes arribaron al lugar y prestaron los primeros auxilios; así como también trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) los dos cuerpos.