Alfonso Martínez reiteró que cada ocho días realizaran reuniones para revisar la estrategia de seguridad

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Asaltos en la vía pública y el robo de autos, son dos de los puntos en los que se trabajará dentro de la estratega de coordinación de seguridad con el estado y municipio, señaló el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre los puntos rojos que se plantearon este lunes en la instalación de la Mesa de Coordinación para la Seguridad de Morelia, el edil refirió que «principalmente el robo de autos y el robo en la calle, es una de las principales preocupaciones, porque en otros delitos ha habido una disminución en los últimos años».

En cuanto a los elementos de seguridad, Martínez Alcázar señaló que “estarán revisando el estado de fuerza de cada una de las partes, por lo que en las próximas reuniones buscarán como aumentarlos”.

Recordó que por parte del municipio hay actualmente 420 elementos, en tanto que continúa el proceso de reclutamiento, ya que para el final del año planean incrementar a 840 elementos de seguridad municipales.

Reiteró que cada ocho días realizaran reuniones para revisar la estrategia de seguridad, para «calibrar» la coordinación entre el estado y el municipio, luego de los puntos de vista encontrados.