Esperan haya mayor cantidad de personas interesadas en solicitar el regreso de su dinero (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tesorera del ayuntamiento de Morelia, María de los Refugios López Moreno, dio a conocer que ya comenzó a realizarse la devolución del dinero que pagaron los propietarios que 2 mil 450 predios irregularidades que se les cobró el impuesto predial durante la administración pasada.

A medios de comunicación, la funcionaria dijo que el monto total de las devoluciones asciende a un millón 800 mil pesos solamente por el monto pagado en 2018.

Señaló que desde el pasado mes de enero la tesorería de Morelia se dio cuenta que se hicieron cargos a colonias irregulares y procedieron a realizar las devoluciones de quienes las tramiten en tiempo y forma.

Indicó que no todos los afectados han acudido a las oficinas de la tesorería de Morelia, pero una vez que está situación de dio a conocer en medios de comunicación, esperan haya mayor cantidad de personas interesadas en solicitar el regreso de su dinero.

Afirmó que aún están abiertas las oficinas de Catastro para solicitar un nuevo avalúo de su predio para saber si están pagando más, menos, o lo que le corresponde.

Al último corte, dijo que van 8 mil peticiones de revaluación y de estos aproximadamente el 10 por ciento procedió por encontrarse que no era correcto el monto que pagaban y en el caso de los demás dejan desechado.

RMR