Guillermo Valencia dijo que no va a buscar el consenso de los diputados (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta este martes suman once los aspirantes al cargo de fiscal general del estado, mismo que habrá de ser designado por el Congreso local en sesión extraordinaria.

Hasta este momento, los abogados que ya presentaron su documentación ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, son:

  1. Saúl Aguirre Hinojosa,
  2. Dagoberto Padilla Sarmiento
  3. Dalia Campos Pineda
  4. Eduardo Martínez Altamirano
  5. Víctor Manuel Andrade Tapia
  6. Roberto Fuerte Serrano
  7. Miguel Ángel Arrellano Pulido
  8. Gonzalo López Chávez
  9. Guillermo Valencia Reyes
  10. Ciro Jaimes Cienfuegos
  11. José Jesús Cázares Ramírez

El priísta y activista social, Guillermo Valencia, dijo que no va a buscar el consenso de los diputados, pero espera reflexionen en torno a la relevancia del cargo que tendrán que elegir para un período de nueve años.

“Ellos que valoren, que consulten con la almohada y con su conciencia que es el qué quieren, al final del día en dos años y medio ellos dejarán de ser diputados y seguirán siendo ciudadanos. ¿Qué es lo que quieren un fiscal que sirva a los mismos intereses de siempre o un fiscal que esté trabajando para que tengan ellos un mejor estado para sus hijos?, por eso los llamo a la reflexión”, dijo.

Hasta el momento no se ha concretado la postulación de personalidades conocidas en el ámbito público, que en distintos momentos han reconocido su interés por acceder al cargo.

Entre ellas destacan: el actual procurador, José Martín Godoy Castro; el diputado local, Adrián López Solís; el también funcionario de la Procuraduría de Justicia, Israel Patrón Reyes; el abogado, Ignacio Mendoza Jiménez; y, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Fuentes al interior del Congreso local anticiparon que el miércoles podrían presentar su documentación los magistrados del Poder Judicial, Víctor Barragán Benítez y Juan Antonio Magaña de la Mora.

R