Durante la noche, Luis Felipe Puente visitó la zona afectada del complejo 'Pajaritos'

Coatzacoalcos, Veracruz (Rasainforma.com).- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó que el número de muertos por la explosión en el complejo petroquímico ‘Pajaritos’ en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 13.

Recordó que de los 136 lesionados que fueron ingresados a diversos hospitales, 48 ya fueron dados de alta, 13 permanecen en estado grave y se reportan 18 desaparecidos.

El funcionario informó que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hará una nueva investigación para conocer las causas que originaron las explosiones, aunque las primeras suposiciones indican que se trató de una válvula que tuvo contacto con algún elemento que provocó los estallidos.

La nube tóxica que alcanzó los 10 kilómetros se dispersó en su totalidad durante la noche de este miércoles, por lo que los expertos indican que ya no hay riesgo alguno para la población y se descartó daño ambiental en la zona.

Puente señaló que las personas que fueron evacuadas en las inmediaciones del complejo ya regresaron a realizar su vida normal, aunque este jueves se suspendieron clases en las escuelas de la región.