Informó que el lunes sostendrán un encuentro con el secretario de gobierno (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado afirmó que continuarán con movilizaciones en tanto no se libere a los siete detenidos y se atiendan las demandas del sector plasmadas en un pliego entregado en mayo de 2016.

En entrevista colectiva indicó que es debido a que las autoridades estatales no han brindado respuestas concretas a las demandas hechas por la coordinadora, entre las que destacó la homologación de prestaciones y trato de los trabajadores con clave estatal y federal.

Informó que el lunes sostendrán un encuentro con el secretario de gobierno y representante de las áreas involucradas en las demandas entre las que se encuentran también la contratación de egresados de las normales y la liberación de los detenidos en «manifestaciones pacíficas», las cuales continuarán en tanto no se tenga respuesta a las peticiones.

Asimismo consideró que las «manifestaciones pacíficas» no deben derivan en detenciones, en referencia no sólo a las acciones de la CNTE si no de todos los grupos sociales que «están inconformes por el alza en los combustibles y la carestía, si en todas esas manifestaciones hubiera detenidos no habría cárceles que se dieran abasto», dijo.

Zavala Hurtado reiteró que será a partir del encuentro a realizarse el lunes próximo cuando se conocerá la ruta del plan de acción «se que puede sonar reiterativo pero el gobierno ha puesto el candado y ellos tienen la llave para avanzar de manera concreta en las negociaciones», afirmó.