Se movilizarán desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pese a que el secretario técnico de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eugenio Rodríguez Cornejo, aseguró esta mañana que no habría bloqueos en el estado de Michoacán, integrantes del magisterio disidente bloquean la circulación en ambos sentidos de la Avenida Madero en la ciudad de Morelia, frente al Congreso del Estado.

Fue en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el secretario técnico de la CNTE aseguró que no habrá más bloqueos en la entidad y que se dejará pasar con libre peaje en las autopistas Siglo XXI y de Occidente en la entidad.

Rodríguez Cornejo anunció además que proviene un contingente de la CNTE de Chiapas y de dirige a la Ciudad de México donde se unirán «compañeros» de Michoacán para realizar una marcha el miércoles, esto como parte de sus acciones en contra de la Reforma Educativa y Evaluación Docente.

«Lo que nosotros insistimos es que la reforma educativa es ya inviable, ha demostrado la realidad de que no ayuda a la educación en el país, ya van tres años de que se aprobó, y no se ve una sola mejoría en el sistema educativo, al contrario«, dijo.

Cabe recordar que este mismo martes la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, dijo que  este día se dará a conocer la ubicación de la oficina para que los más de mil 600 profesores notificados por acumular cuatro faltas injustificadas podrán acudir a presentar actas que comprueben su asistencia a laborar en un periodo no mayor a 10 días.

Asimismo aseveró que los descuentos seguirán en tanto no se cumpla con lo que marca la ley y que se verán reflejados la próxima quincena.