militares, Michoacán
Tenían como destino Culiacán, Sinaloa (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nueve granadas calibre 40 milímetros fueron aseguradas por el personal de la 21 Zona Militar en una empresa de paquetería de esta ciudad de Morelia, luego de una denuncia ciudadana, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias y brindada por contactos oficiales.

Con relación a lo sucedido, se pudo conocer que los soldados se trasladaron a una conocida compañía de paquetería situada en la salida de esta capital michoacana hacia Charo en el fraccionamiento Parque Industrial, siendo acompañados por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Municipal.

Los expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron una caja de cartón cuyo remitente era Apatzingán, Michoacán y el destinatario Culiacán, Sinaloá. Las nueve granadas son completamente nuevas y útiles, mismas que son empleadas en aditamentos lanzagranadas colocados en armas largas, detallaron a este medio fuentes militares.

(Foto: RED 113)

Los explosivos fueron incautados y se procederá a su destrucción por parte de los especialistas de la Sedena, mencionaron a esta redacción fuentes allegadas al asunto. Los peritos de la FGR hicieron las actuaciones respectivas y se integró la carpeta de investigación conducente.

Mandos castrenses dijeron a esta agencia de noticias que se presume que el material explosivo iba a dar a las manos de los integrantes de grupos delincuenciales.

Por: RED 113/R