En la capital michoacana ofreció la conferencia “Las Experiencias del Che en México y la Influencia de México en él" (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- La hija del ex combatiente argentino -y posteriormente nacionalizado cubano- Ernesto «Che» Guevara, Adeila March, aseveró que pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, aún continúa el bloqueo comercial de esta nación en contra de la isla de Cuba, pese a que a principios de año el presidente Barack Obama anunció el levantamiento de las sanciones que fueron implementadas desde la década de los sesenta.

«Lo que queremos nosotros es tener relaciones con igualdad de condiciones y con respeto mutuo«, dijo al ser entrevistada por los medios informativos locales luego de su visita al Palacio Legislativo de esta capital, donde fue recibida por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, entre otros legisladores.

Insistió en que el país caribeño no se ha «alineado» con la política exterior del vecino del norte, pese a las presiones recibidas desde la llamada Crisis de los Misiles, efectuada desde el periodo del extinto mandatario John F. Kennedy.

«Exigimos que nos sea devuelta la base naval de Guantánamo y se derogue la Ley de Reajuste Cubano, porque cuando un mexicano cruza la frontera lo devuelven y cuando un cubano llega ilegalmente a los Estados Unidos se le recibe como a un héroe y eso no es justo«, agregó.

En otro tema, puso de manifiesto su apoyo al grupo que encabezó el golpe de estado en Brasil, aseverando que América Latina tiene muchos movimientos nacionalistas que pretenden ser «ahogados por los gobiernos afines a la derecha«:

«Yo he trabajado de manera muy cercana al Movimiento sin Tierra del Brasil y los apoyo por completo, se trata de mantener el gobierno de Dilma Rousseff para que siga adelante porque ha sido injustamente atacado«, determinó.