Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal, aseguró aproximadamente 1.4 kilogramos de aparente narcótico, el cual estaba oculto en un oso de peluche que sería enviado a la Unión Americana a través de un servicio de mensajería de una empresa de la Ciudad de México.

Durante revisiones aleatorias en el área de importaciones y exportaciones, personal de la corporación detectó, mediante un equipo de radiación electromagnética (rayos equis), una caja de cartón, color blanco, envuelta en papel de regalo, una figura de oso de peluche que reflejó en la pantalla imágenes densas y colores alusivos a la posible presencia de droga.

Ante la posibilidad de la comisión de un ilícito, los policías federales procedieron a abrir la figura de peluche donde hallaron un paquete envuelto en plástico transparente y papel carbón, en cuyo interior fue hallada una bolsa de plástico con sustancia blanca y granulada. El bruto de dicho envío es de aproximado es de 1 kilo 400 gramos.

El envío tenía como remitente la localidad de Ciudad Juárez, Chihuahua y como destinatario un domicilio de Nuevo México, en los Estados Unidos.

Luego de la recolección y embalaje de los indicios, mediante cadena de custodia fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, localizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para continuar con la indagatoria.