Rectoría necesita 120 mdp para cubrir la quincena pasada (Foto:ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 50 por ciento del salario de los trabajadores nicolaitas quedó cubierto la mañana de este viernes, según dio a conocer la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mediante un comunicado oficial.

Sin embargo, los trabajadores nicolaitas aseguran que no cobrarán hasta que se les pagué el 100 por ciento de su salario, ya que consideraron que no deben aceptar solamente una parte cuando ellos cumplieron con su trabajo de manera completa.

La Rectoría informó que el pago está fluyendo bajo el proceso de recepción de la nómina y entrega de cheques en cada dependencia universitaria.

En el caso de los trabajadores que reciben su salario vía electrónica (por tarjeta en bancos), la dispersión ya se ha hecho y fluye de acuerdo con la celeridad de los bancos.
Sin embargo, algunos docentes reportaron que hasta hace unos momentos no habían recibido su pago.

Incluso profesores interinos de la Facultad de Arquitectura, quienes pidieron a este medio permanecer en el anonimato por temor a represalias, señalaron que desde hace dos meses y medio no se les ha pagado, debido a irregularidades en la administración, pues no se ha entregado su papeleo para que perciban su salario.

Mientras tanto, los sindicalizados mantienen un plantón sobre la avenida Madero y un paro de brazos caídos, lo mismo en la Tesorería de la Universidad, a un costado del Teatro Rubén Romero en el Centro Histórico.

Es de recordar que la Rectoría cuenta únicamente con 49 millones de pesos, de los 120 millones que se necesitan para pagar la quincena pasada.

AC