Aseguradas, 205 tomas clandestinas en México con plan de AMLO

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En México han sido localizadas y aseguradas 2015 tomas clandestinas con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informaron autoridades de la Secretaría de Marina.

(Foto: Cortesía)
En comunicado de prensa detallaron que, como parte de este plan propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han sido asegurados más de 778 mil 663 litros de hidrocarburo y 155 vehículos en diferentes puntos del país.

Asimismo, informaron que estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en donde más de cuatro mil elementos de Infantería de Marina han sido desplegados, con el objetivo de evitar el robo de hidrocarburo.

Explicaron que la estrategia se desarrolla en conjunto con personal de seguridad física de PEMEX, Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados.

Por último, recordaron que, para efectuar una denuncia anónima de robo de combustible, la institución naval puso a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.

R