arsenal armas
Durante el combate frontal al delito, se ha logrado la detención de mil 421 personas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que entre los meses de enero y abril de 2020 lograron asegurar en distintos operativos un total de 469 armas de diferentes modelos y características, de las cuales 251 corresponden a armas largas y 218 cortas, así como un total de 31 mil 301 cartuchos.

Lo anterior, fue publicado en su cuenta oficial de Twitter este lunes por el mandatario michoacano para señalar que al asegurar un arma de fuego se evitan muchos actos criminales en los que, incluso, pueden perderse vidas inocentes, por lo cual enfatizó en la importancia de que las autoridades gubernamentales encargadas de la seguridad continúen con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«La seguridad de las y los michoacanos vale cada esfuerzo, así que no vamos a parar en esta tarea» resaltó el gobernador del estado.

En su publicación detalló que elementos de la Policía Michoacán aseguraron un total de 469 armas, de éstas, 251 fueron largas y 218 cortas, así como también 958 cargadores y 17 granadas calibre 40 milímetros.

Destacó que durante ese periodo del presente año los uniformados decomisaron 31 mil 301 cartuchos, cuatro granadas de fragmentación y un total de 25 artefactos explosivos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en lo que va de este año en los puestos de control y atención a reportes de operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitieron el aseguramiento de mil 484 vehículos, de los cuales mil 070 tienen reporte de robo.

De igual forma se indicó que durante el combate frontal al delito, permitió la detención de mil 421 personas, implicadas en hechos que la ley señala como delitos, mismas que fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, a efecto de se resolviera su situación jurídica.

La SSP dio cuenta de que también, derivado de tareas en zonas serranas, los uniformados localizaron en lo que va de este año cuatro campamentos clandestinos, tres de estos ubicados en el municipio de San Lucas y el otro en Huetamo, los cuales fueron destruidos.

Por: Guadalupe Martínez/rmr