En total fueron asegurados alrededor de 92 mil 600 litros de combustible, así como varios vehículos, en los tres estados (Foto: gob.mx)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería de la Policía Federal aseguraron en tres estados de las República dos tomas clandestinas con alrededor de 92 mil 600 litros de hidrocarburo, así como varios vehículos.

El primer hallazgo se registró en La Piedad, Michoacán, trascendió que un tractocamión acoplado a un semirremolque fue asegurado tras trasportar alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo, sin acreditar su legal procedencia.

De acuerdo con información emitida por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego de un patrullaje, policías federales marcaron el alto a la unidad para efectuar una inspección de rutina, sin embargo, el conductor no contaba con la documentación correspondiente que avalara la adquisición legal del combustible.

Asimismo, en Río Bravo, Tamaulipas, se localizó un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, al notar la presencia de la autoridad un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo realizaron detonaciones de arma de fuego y emprendieron la huida en vehículos, informaron elementos de la División de Gendarmería.

Tras la huida los presuntos delincuentes dejaron abandonadas en el lugar cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo.

Además, en Sonora, elementos de la Gendarmería detectaron un camión cargado con alrededor de 8 mil litros de hidrocarburo, mismo que estaba conectado con una manguera a una toma clandestina.

A fin de realizar acciones jurídicas correspondientes, elementos de la Policía Federal dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para proceder con la cancelación de los poliductos.

Flv Nz