Fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Morelia (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), y la Policía Federal, realizó el aseguramiento de 30 inmigrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña.

Lo anterior fue derivado de una revisión migratoria, en la que participó la Fiscalía Regional de Morelia, sobre la autopista México-Guadalajara, a la altura de la caseta de peaje de Zinapécuaro, punto donde detectaron en tránsito a un autobús, de la empresa “La Línea”, que cubría la ruta Atlacomulco, Estado de México-Guadalajara.

A bordo de la unidad, se encontraban 30 personas de origen centroamericano, quienes no acreditaron su legal estancia en el país ante las autoridades.

Por lo anterior, las personas aseguradas, en apego al protocolo y respeto a sus derechos humanos, fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración con sede en Morelia para los trámites de su repatriación.

ZM