adolescente , extorsion , virtual 
Fue contactado vía telefónica por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva que amenazó con hacerle daño, obligándolo a salir de casa (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar a salvo a un adolescente de 13 años de edad, víctima de extorsión virtual en Cuitzeo.

Con relación a constancias de la investigación, el pasado miércoles, O.H.C., fue contactado vía telefónica por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva que amenazó con hacerle daño, obligándolo a salir de casa.
Tras cumplir su objetivo, el infractor se comunicó con los padres del adolescente para exigir la entrega de una importante suma de dinero a cambio de ponerlo en libertad; hechos que de inmediato fueron denunciados.

Durante las diligencias, personal de UECS estableció que se trataba de una extorsión virtual, por lo que con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, logró asegurar al menor, cuando éste caminaba en las cercanías de la unidad deportiva de aquel municipio.

Boletín/PO