Fueron localizados y asegurados dos plantíos de marihuana

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones operativas que se llevan a cabo en esta región, en el marco de la estrategia  interinstitucional implementada por el Gobierno de Michoacán en coordinación con las autoridades federales, fueron localizados y asegurados dos plantíos de marihuana que se ubicaron en un predio del municipio de Cotija.

Lo anterior fue derivado de un recorrido de supervisión realizado en la comunidad de La Espinoza, por elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía Regional, policías Federal, Municipal y Michoacán, momentos en los que se percataron de que en dicho sito se encontraban dos cultivos de hierba verdes con las características propias de dicho enervante.

Durante las diligencias realizadas en el sitio, los elementos pudieron asegurar 260 metros cuadrados de cannabis con plantas de aproximadamente 1.20 centímetros de altura.

Por lo anterior, una vez que se realizaron las actuaciones ministeriales en el lugar, los efectivos procedieron a la destrucción e incineración del narcótico.