(Foto: RED 113)

Morelia,  Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron marihuana y medicamento controlado en recientes operativos realizados en distintas paqueterías de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), misma que informó a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) que inició las carpetas de investigación respectivas.

Primero, en la capital del estado, en una de estas compañas, fueron incautados 8 kilos 365 gramos de marihuana, distribuidos en ocho envoltorios de plástico. Todo fue con ayuda de un binomio canino de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PF.

En otra acción, ahora en la ciudad de Uruapan, los federales con apoyo de sus canes entrenados hallaron en otra empresa de paquetería una solución inyectable de 0.5 mg/10 ml (usado como analgésico para elefantes, siendo 10 mil veces más fuerte que la morfina y 4 mil veces más potente que la heroína), sustancia altamente peligrosa.