Camión blindado, Aguililla
Aseguran SSP y Sedena vehículo con blindaje y cartuchos útiles (Foto: cortesía)

Aguililla, Michoacán (MiMorelia.com).-  Una acción coordinada entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), permitió la localización de un vehículo con reporte de robo, el cual, cuenta con blindaje artesanal; el hecho se registró en las inmediaciones de la localidad Huerta del Tigre, de este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano realizaban acciones operativas para la disuasión del delito en la demarcación, cuando en la mencionada comunidad, ubicaron la unidad blindada de la marca International.

Al realizarle una inspección, los oficiales localizaron al interior de la misma tres cargadores y 53 cartuchos útiles calibre 7.62×39, derivado de ello, procedieron a verificar los antecedentes del automotor en la base de datos, arrojando reporte de robo.

Tras realizar las actuaciones respectivas, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de deslindar responsabilidad.

La SSP trabaja de manera eficaz en la entidad en acciones preventivas, que permitan garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Boletín/AV