sustracción ilicita
Aseguraron en total 168 tambos y una manguera con aditamentos que fue destruida en el lugar (Foto Cortesía)

Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Hidalgo, cumplimentó dos órdenes de cateo autorizadas por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, con el objetivo de acreditar un delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Acompañados de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de esta Fiscalía en Hidalgo, cumplimentaron dichas órdenes; en la primera, elementos de la Policía Estatal realizaron la denuncia en relación con una toma clandestina que se encontraba conectada a una manguera y derivaba hacía una pequeña construcción.

Por lo anterior, elementos de la FGR ejecutaron la orden de cateo en el predio ubicado en la localidad Alhuajoyucan, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, asegurando 50 tambos de capacidad de 200 litros, con aproximadamente 10 mil 88 litros de hidrocarburo y una manguera con aditamentos que fue destruida en el lugar.

La segunda técnica de cateo se llevó a cabo en la misma localidad, y en el lugar se aseguraron 118 tambos que almacenaban aproximadamente 24 mil 694 litros de hidrocarburo.

sustracción ilicita
(Foto Cortesía)

 En ambos casos las tomas clandestinas fueron inhabilitadas y selladas por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y los inmuebles quedaron asegurados. La FGR continúa con la investigación correspondiente.

Boletín/PO