extorsion virtual
Fueron atendidos de acuerdo al protocolo, y después se reunieron con sus familiares (Foto: @SEGOB_mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar a una pareja víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en esta capital.

El pasado lunes 20 de julio, José Luis Z.C., y María M.G., ambos de 22 años de edad, se encontraban juntos en la zona Centro de Morelia, cuando comenzaron a recibir llamadas telefónicas de una persona desconocida, misma que se ostentó como integrante de una célula delictiva, y, mediante amenazas, los obligó a trasladarse a otro punto de la ciudad.

Ocurrido lo anterior, establecieron comunicación con un familiar de una de las víctimas, a quien solicitaron la entrega de una suma importante de dinero por cada agraviado, de lo contrario, atentaría contras sus vidas; ese mismo día se realizó el depósito de una cantidad considerable de dinero, sin embargo, continuaron realizando exigencias.

Al día siguiente, los consanguíneos se presentaron ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con los actos de investigación, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual, evitando que se realizaran más pagos.

Al continuar con las tareas, anoche, agentes de investigación lograron asegurar a la pareja cuando ésta se encontraba a bordo de un vehículo Ford, que estaba estacionado sobre la salida a Pátzcuaro, manifestando que anteriormente habían estado hospedados en un hotel de la ciudad.

José Luis Z.C., y María M.G., fueron atendidos de acuerdo al protocolo, y después se reunieron con sus familiares.

Boletín/PO