Los detenidos, el arma, los cartuchos y la droga, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Operación Estratégica (COE), se logró el aseguramiento de dos inmuebles y se detuvieron a tres personas por su posible relación  en conductas ilícitas; en el lugar fueron localizados dos adolescentes.

Lo anterior se derivó de denuncias ciudadanas  que hacían referencia de dos viviendas ubicadas en los fraccionamientos Hacienda del Sol y Galaxía Tarímbaro, respectivamente, en las que, al parecer, se realizaban conductas ilícitas, hecho por el que el COE inició investigaciones que permitieron recabar indicios para después presentarlos ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

Tras implementar un operativo en la casa que se encuentra sobre la calle Hacienda de Batán, en el fraccionamiento Hacienda del Sol, el personal aseguró envoltorios, cuatro con sustancia granulada con características de metanfetamina y dos con hierba seca, al parecer marihuana, así como una báscula conocida como «gramera».

De igual forma, en el domicilio que se encuentra en la calle Cosmos, del fraccionamiento Galaxía Tarímbaro, los agentes incautaron metanfetamina y marihuana; una escopeta hechiza calibre 12 mm. abastecida y,  64 cartuchos útiles calibres 12, .223, 22, 38, 380 y 32 mm, así como un cargador calibre 22 mm; en el lugar también se encontraban tres personas,  así como dos menores de 14 y 12 años de edad.

Los detenidos, el arma, los cartuchos y la droga, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien  resolverá su situación jurídica y continuará con las diligencias correspondientes.

CA

Compartir