La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Fueron asegurados más de 22 toneladas de psicotrópico en Lázaro Cárdenas, Michoacán por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación por el personal de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Aduana, realizaron la revisión sistemática que se realiza a los contenedores que ingresan al país por dicho Puerto marítimo, en donde localizaron y aseguraron un contenedor procedente de China, conteniendo en su interior una sustancia química.

El agente del Ministerio Publico de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal–Policía Federal Ministerial y Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), se constituyeron en el lugar, logrando el aseguramiento de 22 mil 90 kilogramos de monoetilamina (psicotrópico), utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

El Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria, relacionada con los hechos que integran dicha carpeta de investigación.