perros, inmueble, rescate
Ya realizan actuaciones para determinar si el hecho este ligado a algún delito de crueldad animal (Foto Facebook: Fiscalía General del Estado de Michoacán)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 40 perros fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un domicilio ubicado en la población de Uruapan la tarde de este martes, según informó la FGE en sus redes sociales.

Fue por medio de una orden de cateo que el personal pudo ingresar al inmueble y rescatar a los perros. Los elementos ya realizan actuaciones para determinar si el hecho este ligado a algún delito de crueldad animal.

“En estos momentos, personal de la #FiscalíaMich realiza actuaciones en un inmueble de #Uruapan, con relación a posibles hechos constitutivos del delito de #CrueldadAnimal”, se lee la publicación.

Cabe señalar, que hace algunos días, la regidora de Medio Ambiente de Uruapan Tzesihangari Equihua denunció a través de las redes sociales que la Fiscalía Regional de Uruapan y la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban realizando una investigación sobre la posible comercialización de carne de perro para consumo humano en el municipio.

Este martes la regidora publicó un video del cateo realizado por la FGE al inmueble en el que precisa que por medio de un reporte, firmado por los vecinos de la zona, que se solicitó la intervención de la Secretaría de Medio de Ambiente debido a que del inmueble emanaba un olor putrefacto y se presumía que en el lugar se comercializaba con carne de animales domésticos, como perros, para el consumo humano.

Sin embargo, hasta el momento no se encontraron indicios de que efectivamente se comercializaba la carne de los perros, indicó la regidora.

Por: Redacción/SJS