Las tortugas aseguradas están valoradas en cerca de 86 mil dólares, y son animales muy apreciados en el continente asiático, detalló la aduana de Filipinas (Foto: @VelaRiSonia)

Por: Flavio Núñez

Filipinas (MiMorelia.com).- Más de mil 500 tortugas exóticas envueltas en cinta adhesiva fueron encontradas vivas dentro de cuatro maletas de equipaje  en el Areopuerto de Manila, Filipinas.

El hecho se registró el pasado domingo, y según la Oficina de Aduanas de dicho país, las maletas se estaban abandonadas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en su interior había mil 529 tortugas.

Según informaron las autoridades aduanales, éstas pertenecían a especies raras y en peligro de extinción, como la tortuga estrella, la sulcata, la de patas rojas o la deslizadora de orejas rojas.

El equipaje pertenecía a un pasajero que llegó en un vuelo proveniente de Hong Kong, de la aerolínea Philippine Airlines.

Los reptiles fueron incautados y entregados a la Unidad de Monitoreo de Tránsito de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las tortugas aseguradas están valoradas en cerca de 86 mil dólares, detalló la aduana de Filipinas. Estos animales son muy apreciados en el continente asiático, tanto para ser mascotas exóticas como por su carne.

De ser atrapado, el responsable podría enfrentar una condena de hasta dos años de prisión, además de pagar una multa de unos 3 mil 800 dólares.

Flv Nz