droga, Michoacán
Elementos de la GN hallaron un doble fondo que ocultaba 20 bolsas de plástico con una sustancia similar a la metanfetamina (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 5 millones 400 mil pesos en droga sintética conocida como «crystal», «ice» o «hielo» fueron asegurados por el personal de la Guardia Nacional (GN) desplegado en Michoacán.

La metanfetamina estaba oculta en un doble fondo de la batea de una camioneta, informaron a este medio contactos policiacos.

Con relación al tema, se supo que en total fueron 20 kilos de la citada droga los que localizaron e incautaron los guardias nacionales en un operativo contra la delincuencia hecho en la carretera federal Copándaro-Pátzcuaro en este municipio de Morelia.

La metanfetamina fue encontrada en una camioneta pick-up, en la que además del chofer y el copiloto iban dos personas en el área de carga, lo que infringe el reglamento de tránsito y por ende la unidad fue detenida.

(Foto: RED 113)

Sobre lo ocurrido, la GN informó lo siguiente en un boletín de prensa emitido este día: «Los efectivos federales efectuaron una inspección física a la unidad y se percataron que el piso de la batea era más alto y hallaron un doble fondo que ocultaba 20 bolsas de plástico con una sustancia similar a la metanfetamina.

«Para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias, al conductor y a sus
tres acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en
Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la
probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con
sede en Morelia.».

Por: RED 113/R