cachorro, tigre
El tigre estaba a bordo de un vehículo (Foto: cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de un cachorro de tigre y se realizó la detención del implicado quien no acreditó la legal procedencia.

En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual indicaba que en la colonia Lázaro Cárdenas, se encontraba un felino a bordo de un vehículo, se brindó apoyo.

Con relación a este hecho, elementos de la Policía Michoacán, se dirigieron al lugar, donde se localizó al implicado en posesión del felino, quien no acreditó la legal procedencia.

Por lo anterior, se realizó el aseguramiento y traslado del cachorro a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mientras que el indiciado será puesto a disposición de la autoridad competente para que sea resuelta su situación jurídica.

De esta manera, la SSP mantiene labores firmes para preservar la vida silvestre y exhorta a la población a reportar a la línea de emergencias 911, todo acto ilícito.

Boletín/E