(Foto: RED113)

Cuitzeo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un camión torton fue asegurado por los elementos de la Gendarmería, mismo que trasladaba estiércol, pero que tenía oculta una cisterna en la que transportaba miles de litros de gasolina robada, de acuerdo con lo referido por contactos oficiales.

Todo fue en un reciente patrullaje de los gendarmes dentro del combate permanente contra el hurto de hidrocarburo de Petróleos Mexicano (Pemex). Los uniformados recorrían un camino de terracería de la población de Cuaracurio, situado en esta demarcación.

De esta manera observaron que en la rúa estaba parado un torton de la marca Kenworth, de color blanco, modelo 2011, con placas de circulación 142-EJ-5. Dicha unidad llevaba un cargamento de estiércol, sin embargo los oficiales detectaron que el vehículo tenía oculto un contenedor de 25 mil litros de capacidad.

La cisterna estaba llena al 95 por ciento con gasolina robada de los ductos de Pemex que hay en la zona. Por lo anterior el automotor y el carburante fueron incautados para ser puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que será la encargada de continuar con las indagatorias sobre el tema.