Los predios fueron puestos a disposición del Representante Público Federal en La Piedad, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación (Foto: Ilustrativa)

Ziracuaretiro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Autoridades ambientales aseguraron tres predios en Ziracuaretiro en los que se detectó cambio de uso de suelo ilegal para sembrar aguacate.

Gracias a una denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), inspectores de ésta lograron localizar maquinaria pesada en los predios “La Perimera”, “La Curva de la Herradura” y “Puente de la Curva Peligrosa”, utilizada para cavar hoyos y remover pideras.

Asimismo, se aseguraron en dichos terrenos 289 troncones de encino y pino, que fueron talados para poder utilizar el suelo para plantar árboles de aguacate, y también para construir ollas para la captación de agua.

Derivado de esto, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán inició la carpeta de investigación respectiva, contra quien o quienes resulten responsables por su probable responsabilidad en el delito contra el medio ambiente.

Los predios fueron asegurados y puestos a disposición del Representante Público Federal en La Piedad, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Flv Nz