(Foto: Ilustrativa)

Apatzingán, Michoacán (Boletín).- En el marco de las acciones interinstitucionales implementadas para investigar y prevenir el robo de vehículo en la región de Tierra Caliente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de dos personas y aseguró un vehículo con reporte de robo y armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La acción operativa se llevó a cabo en la localidad de Palo Alto, perteneciente al municipio de Apatzingán, lugar en donde elementos de las instituciones, se percataron de la presencia de un grupo de personas que portaban armas de fuego, mismas que al darse cuenta del operativo intentaron darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, se logró la detención de Rodrigo B., y Juan V., ambos de 21 años de edad, quienes al momento de ser asegurados portaban dos armas de fuego, una AR15 y otra AK47.

Durante la inspección, también se logró el aseguramiento de una camioneta de la marca Ford, línea F150, color blanco, que al ser verificada, registró reporte de robo; en el interior de la camioneta se localizaron 12 cargadores, tres calibre .223 mm, y nueve 7.62×39 mm, así como 348 cartuchos útiles y dos granadas 40 mm.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, con sede en esta ciudad, a efecto de que se realicen las diligencias correspondientes.

ZM