torito, petate
Suárez Bucio dijo que se reunieron con los diferentes sectores que realizan dicha actividad, con los que coincidieron en que no se lleve a cabo la festividad (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Toritos de Petate que se encuentren en las calles realizando recorridos serán asegurados por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia y en su caso habrá acciones de disuasión, aseguró la comisionada de seguridad municipal, Julisa Suárez Bucio.

“La prioridad es apercibir a quienes realicen este tipo de recorridos, pero si es necesario vamos a actuar”, subrayó.

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que mantendrán 200 elementos de la Policía Morelia realizando recorridos de de inspección ante las temporadas de la festividad popular.

Refirió que será la secretaria de cultura, Cardiela Amezcua Luna, quien dará dirección a los operativos, principalmente en colonias que otros años fueron foco rojo, como La Obrera y Las Flores.

Suárez Bucio dijo que se reunieron con los diferentes sectores que realizan dicha actividad, con los que coincidieron en que no se lleve a cabo la festividad, ya que mencionó que ya tuvieron contagios y muertes por Covid-19, por lo que confió que no se desarrolle dicha actividad en la ciudad.

Por: Marco Santoyo/SJS