Asesinaba a sus pacientes para negociar con funeraria

Supuestamente, les inyectaba aire en las venas para provocares una embolia (Foto: Ilustrativa de archivo)
Supuestamente, les inyectaba aire en las venas para provocares una embolia (Foto: Ilustrativa de archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un enfermero italiano, de 42 años de edad, asesinaba a sus pacientes para negociar con funerarias, para lograrlo les inyectaba aire en las venas.

Davide Garofalo lo hacía cuando los transportaba en la ambulancia, donde aceleraba su deceso, posteriormente se comunicaba con agencias fúnebres y al final cobraba a las familias de los difuntos una cantidad 10 veces mayor por el servicio.

Por todo eso fue arrestado en la localidad de Paternó, provincia de Catania, y es acusado de al menos tres homicidios; aunque sospechan que fueron más de 50, ya que ese "modus operandi" inició en 2012.

La investigación en torno del caso se inició en el año 2012, cuando una persona relacionada a estas prácticas lo reveló en un programa televisivo. "La gente no moría por mano de Dios, sino para ganar 300 euros en lugar de 30 o 50", aseguró.

El ahora detenido solía actuar supuestamente a espaldas del chofer que manejaba la unidad, inyectaba el aire y provocaba que los pacientes fallecieran por embolia.

Además, Garofalo pedía 300 euros a las familias por el trasporte y vestir a las víctimas, solía aprovecharse de su estado emocional.

Por ahora solo le han confirmado las muertes de dos ancianos y un hombre de 55 años de edad, aunque las investigaciones continúan.

Con información de El Mañana.

kpmg

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com