Los gatilleros se dieron a la fuga (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un conocido abogado de la ciudad de Uruapan fue asesinado a balazos en la colonia Revolución. El fallecido también llegó a fungir como auxiliar en la desaparecida Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, detallaron contactos oficiales.

En este tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue este miércoles en la calle Jesús Romero Flores casi esquina con la Avenida Lázaro Cárdenas, cuando el profesionista estaba a punto de subir a una motocicleta de su propiedad, una tipo Chopper. Luego de perpetrar el asesinato los gatilleros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de características desconocidas, así lo afirmaron los testigos de los hechos ante los representantes de la ley.

Al respecto, trascendió que un doctor que pasaba por el sitio vio la situación y le brindó los primeros auxilios al afectado, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones éste pereció. El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia. Policías también hicieron diversos patrullajes para localizar a los responsables, pero al final de los recorridos no hubo detenciones relacionadas con el asunto.

Contactos allegados al tema dijeron a esta redacción que el finado sufrió al menos seis impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax y en el abdomen. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó conocimiento del evento delictivo y emprendió la carpeta de investigación respectiva. El cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense para luego ser llevado a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

AV