Juan Hernández Ramírez
Estuvo como edil de Aquila de 2012 a 2015 (Foto: RED 113)

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes hombres armados a bordo de motocicletas irrumpieron en la vivienda del exedil de este municipio de Aquila, Juan Hernández Ramírez, y lo asesinaron a balazos al igual que a su hijo Omar, de 18 años de edad, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

El acontecimiento fue en la población de Maruata, situada en esta demarcación. Los criminales luego de perpetrar el homicidio huyeron con rumbo desconocido.

En el pasado Juan Hernández ya había manifestado ante la prensa que tenía amenazas de muerte por parte de grupos del crimen organizado.

Cabe mencionar que en 2014, en pleno surgimiento de las autodefensas de Michoacán, Hernández Ramírez estuvo en el «ojo del huracán» porque apareció en unas fotografías al lado del hoy detenido Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta«, entonces líder del cártel de «Los Caballeros Templarios».

Luego terminó en prisión relacionado con el intento de homicidio del otrora cabecilla de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, pero al final salió libre.

Asimismo, en 2018 en la misma localidad de Maruata fue privada de la vida a tiros Luisa García Huerta, cuñada del exedil, y el esposo de ésta fue «levantado» por unos pistoleros.

Es importante señalar que Juan Hernández en repetidos momentos estuvo bajo la mira de las autoridades estatales y federales por temas relacionados con actividades fuera de la ley, comentaron voces gubernamentales a esta redacción.

Por: RED 113/rmr