Asesinan a «El Lico» exlíder de autodefensas y jefe de plaza de grupo delictivo

El fallecido era considerado jefe de plaza de “Los Viagras” en la Tenencia donde lo mataron

(Foto: RED 113)

Parácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Federico Villegas García, alias “El Lico”, ex líder de autodefensa de Antúnez y actualmente presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en dicha Tenencia, sufrió un atentado a balazos en la referida población junto con su supuesto guardaespaldas, a raíz de ello ambos murieron.

“El Lico” murió cuando era trasladado a recibir atención médica.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades policíacas, las cuales detallaron que “El Lico” junto con su presunto escolta: César Ventura Delgado Calderón “El Turicas”, de 45 años de edad, llegaron a cenar a un puesto de tacos que está en la salida de Antúnez hacia la localidad de Buenos Aires.

Se añadió que en un momento determinado pistoleros a bordo de dos vehículos arribaron al sitio, llamaron a Federico Villegas, éste se acercó y en ese momento fue rafagueado junto con “El Turicas”, éste último pereció en el lugar de los hechos.

Los agresores escaparon y Villegas fue canalizado en un coche particular a una clínica privada de la zona, pero falleció en el trayecto, refirió la Policía.

“El Lico” era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades estatales y federales por ser gente cercana a Nicolás Sierra Santana “El Gordo”, considerado por el gobierno como máximo líder de este grupo criminal.

Las autoridades ministeriales indagan en el asunto y se presume que el doble homicidio se trató de un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado, a decir de voces oficiales.

ZM