El joven en compañía del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean (Foto:Facebook Roberto Mondragón)

Zapopan, Jalisco (Rasainforma.com).- En lo que presuntamente se traduce como un intento de secuestro, el hijo de un empresario nayarita propietario de una televisora filial del Grupo Televisa, fue asesinado a balazos, el pasado 9 de mayo, en el interior del fraccionamiento Valle Real, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, cuando al menos dos sujetos habían plagiado a su víctima para llevárselo a bordo de su auto, un BMW de color blanco.

Ante dicha situación, elementos de seguridad privada dieron aviso a la Policía de Zapopan, quienes al tratar de detener a los captores, iniciaron una persecución donde hubo disparos de arma de fuego,  la cual culminó en la avenida Aviación.

De acuerdo con medios locales, en el asiento trasero del vehículo fue localizado el cuerpo sin vida del joven Roberto Mondragón Olvera, de 23 años, hijo de Roberto Mondragón Pérez, dueño de la Televisora de Nayarit, XHKG TV, filial de Televisa.

Es de destacar, acudió el Fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien estuvo durante horas en el lugar de los hechos, y cerca de las 5:00 horas del martes se retiró sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Hasta el momento, el gobierno de Jalisco no ha dado información al respecto.

La televisora, en su cuenta de Facebook XHKG TV Nayarit, expresó su sentir.

“XHKG SE ENCUENTRA DE LUTO; Todos los que formamos parte de esta empresa nos sumamos al dolor que embarga a la familia Mondragón Olvera por el sensible fallecimiento de su hijo, el joven ROBERTO MONDRAGÓN OLVERA. Él merece un lugar eterno en nuestra memoria, un rincón exclusivo en nuestro corazón. Nos sentimos bendecidos todos los que tuvimos oportunidad de conocerlo y ser parte de su vida. Que su recuerdo permanezca para siempre.

Los arreglos funerarios para velar el cuerpo del joven Roberto iniciarán en punto de las 3:00 P.M. en las instalaciones de Jardines de San Juan ubicadas por la calle León esquina con Hidalgo. De antemano agradecemos las muestras de cariño que nos han brindado en estos momentos tan difíciles.

DESCANSA EN PAZ QUERIDO ROBERTO…..”, texto que es acompañado por una foto del joven.