El finado tenía una herida de proyectil de arma de fuego en el pecho

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Guacamayas, Pablo Cárdenas Mercado, de 75 años de edad, falleció después de una agresión a balazos que sufrió la tarde-noche del lunes anterior en una huerta de cocos, dieron a conocer las autoridades ministeriales.

El sitio donde fue hallado del ahora occiso está en las cercanías de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el fraccionamiento Marina Universidad, situado en la Tenencia de Guacamayas.

A decir de fuentes policiales el finado tenía una herida de proyectil de arma de fuego en el pecho; el ciudadano yacía a un costado de una camioneta de la marca Ford Ranger, de color verde, con placas de circulación MT-5694-X.

Compañeros ejidatarios de la víctima confirmaron que ésta se desempeñaba en el cargo antes mencionado, una de esas voces fue la del dirigente de ese núcleo campesino, Luis Manuel Delgadillo Rodríguez.

Los colegas del difunto hicieron este martes una marcha-mitin en la Isla del Cayacal, en la que exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Pablo Cárdenas.