Su esposo y su chofer también murieron (Foto: Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano)

Por: Ariana Castellanos

Los Reyes, Veracruz (Rasainforma.com).- Un comando armado asesinó a la alcaldesa de Mixtla de AltamiranoMaricela Vallejo Orea, así como a su esposo, Efren Zopijactle; y su chofer, mientras viajaban en carretera la noche del pasado miércoles.

Los primeros reportes señalan que la edil viajaba por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la congregación Atlanca en el municipio de Los Reyes (en la zona centro del estado), alrededor de las 22:00 horas.

El presidente municipal de Zongolica (municipio vecino de Mixtla), Juan Carlos Mexhua Campos, confirmó los hechos y pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García establecer una mesa de coordinación que permita hacer frente a la inseguridad, señaló La Jornada.

En enero de 2018, la alcaldesa denunció amenazas de muerte recibidas en diciembre de 2017, donde le pedían aceptar 300 mil pesos y renunciar o “atenerse a las consecuencias”. En el último mes del 2017, el tío de la ahora víctima, Manuel Orea también fue asesinado en Mixtla.

Suman tres los alcaldes asesinados durante 2019

El alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado a balazos el pasado martes 1 de enero tras tomar posesión, siendo este el primer caso del 2019.

El segundo caso se registró el pasado martes 23 de abril cuando luego de ser secuestrado fue encontrado sin vida el cuerpo de David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán y el tercer y último caso más reciente, el asesinato de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Con información de La Jornada y NG Noticias