narciso elvira
Aún se desconoce el móvil del asesinato (Foto: Twitter/LMPBeisbol)

Medellín, Veracruz (MiMorelia.com).- El exbeisbolista profesional, Narciso Elvira, fue asesinado este martes por hombres armados en la comunidad de Paso del Toro en este estado.

Con información de medios nacionales; el exjugador de los Dodgers murió por impactos de bala en su cuerpo; Narciso iba acompañado de su hijo Gustavo Elvira, quien también murió en el hecho.

La noticia fue confirmada en Twitter por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz; agregaron que en coordinación con fuerzas federales y la FGE han desplegado un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

En redes sociales la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol mostraron sus condolencias ante la lamentable noticia.

 

Elvira había sido secuestrado en 2015 junto con otras dos personas, afortunadamente fue liberado a los 23 días.

En esta ocasión las investigaciones aún no revelan el móvil del asesinato; lo que han rescatado sitios como Record.mx es que la camioneta en la que viajaba fue encontrada abandonada a la altura de un motel en Lerdo de Tejada, Veracruz.

Vida y carrera en el deporte

Narciso Elvira nació el 29 de octubre de 1967 en Tlalixcoyan, Veracruz; debutó en las Grandes Ligas el 9 de septiembre de 1990 con los Cerveceros de Milwaukee ante los Tigres de Detroit.

Al año siguiente jugó con Rangers, sin embargo, sufrió una fractura. En 1996 portó la franela de los Dodgers.

En la Liga Mexicana fue parte de los Bravos, Sultanes, Piratas y Minitatitlán.

Luego de su retiro se dedicó al cultivo de caña en su natal estado.

Por: Redacción/rmr