periodista
Luego del ataque lo reportaron grave (Foto Twitter: @LupitaJuarezH)

Salamanca, Guanajuato (Rasainforma.com).- Mientras hacía su trabajo, un reportero fue atacado a balazo en el municipio de Salamanca, sin embargo, más tarde el medio El Salamantino confirmó que el periodista Israel Vázquez falleció a consecuencia de los disparos que recibió.

Israel Vázquez Rangel trabajaba para el medio local El Salmantino y cubría el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

Cerca de las 07:00 horas de este lunes, el reportero arribó al boulevard Salamanca 400, se disponía a realizar una transmisión en vivo para su medio digital cuando fue atacado.

De acuerdo con testigos, dos hombres dispararon contra Israel Vázquez quien quedó tendido en el lugar y posteriormente llevado a un hospital, donde lo reportaron grave, pero más tarde el periodista murió a causa del ataque.

Sobre los atacantes no se tiene información, pero las autoridades implementaron un operativo para su búsqueda.

El Salmantino condena el ataque

A través de un comunicado, el medio digital condeno el ataque: «Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque con contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística».

Exigieron a las autoridades de todos los niveles esclarecer el hecho y obtener justicia.

Publicado por El Salmantino en Lunes, 9 de noviembre de 2020

 

El gobierno municipal de Salamanca también lamentó el hecho y se unieron a la exigencia de justicia.

Por: Ariana Castellanos/E