Francisco Pacheco Beltrán colaborara para varios medios

Taxco de Alarcón, Guerrero (Rasainforma.com).- La mañana de este lunes 25 de abril, sujetos armados privaron de la vida al periodista Francisco Pacheco Beltrán, de 55 años de edad, quien fue asesinado cuando llegaba a su casa en Taxco de Alarcón, municipio de la región norte del estado.

Es de destacar que Pacheco Beltrán colaboraba para El Sol de Acapulco y desde hace 15 años era corresponsal de Radio Capital, una emisora con sede en Chilpancingo; además editaba el periódico El Foro de Taxco, con circulación en su municipio natal y algunas comunidades.

Fue el alcalde priísta de Taxco, Omar Jalil Flores, quien dio a conocer los primeros datos con los que cuentan las autoridades municipales; se dijo que el hecho ocurrió a las 06:30 horas, ya que, a las 07:00, dijo el edil, se comunicó con su familia quien le pidió enviara una patrulla a su domicilio; de igual manera, confirmó que al domicilio del periodista llegaron paramédicos de la Cruz Roja; incluso una patrulla de terapia intensiva de la Policía Federal, pero Pacheco Beltrán ya no contaba con signos vitales.

“Fue un ataque armado”, aseguró el alcalde, y “su muerte fue casi instantánea”. Vía redes sociales su familia exigió que se investigue el crimen, del cual desconocieron los motivos, pues hasta el día domingo 24 de abril, Pacheco Beltrán realizaba sus actividades de manera normal.

El último tuit del periodista @fpb66 fue: “Video de balaceras en #Acapulco en plena zona turística @julioastillero”, referente a los hechos de violencia que azotaron al puerto.

Así como en su cuenta de Facebook:

“Noche de terror en Acapulco, balaceras, persecuciones, psicosis. – Francisco Pacheco Beltrán…

Noche de terror en Acapulco, balaceras, persecuciones, psicosis. Por Francisco Pacheco Beltrán”.

“Campo de batalla en Acapulco”.

Pacheco Beltrán informaba sobre la balacera ocurrida en varios puntos de Acapulco, lo que dejó como saldo un presunto delincuente herido y pánico en la población, tras el ataque a la Policía Federal por supuestos integrantes del crimen organizado.

Es de destacar que Taxco de Alarcón, pertenece a la región norte del estado, como Iguala y Cocula, donde en los últimos meses los índices de inseguridad, con base en datos oficiales, se han incrementado.

Por su parte, trabajadores y directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) condenan los hechos violentos y exigen a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar y castigar a los culpables. Es el segundo colaborador de la OEM que asesinan en menos de tres meses.

Apenas hace poco más de dos meses la reportera Anabel Flores Salazar, colaboradora de El Sol de Córdoba, fue secuestrada por un comando armado de maleantes, cuando se encontraba acompañada de su hijo en su casa al filo de las 02:00 horas para aparecer al día siguiente torturada y asesinada a un costado de la carretera entre Orizaba y Tehuacán; en un hecho que sigue siendo investigado, pero sigue sin haberse esclarecido, ni encontrado a los culpables.