(Foto Twitter @mundodeportivo)

Acra, Ghana (MiMorelia.com/Redacción).- El periodista Ahmed Hussein-Suale fue uno de los responsables en sacar a la luz un escándalo de corrupción en el futbol de Ghana por medio de un documental llamado “Number 12”, el cual impacto de tal forma que ocasionó la suspensión del futbol profesional en ese país y la desintegración de la Asociación de Futbol de Ghana (GFA).

Siete meses después de haberse publicado el documental, Hussein-Suale fue asesinado cuando se dirigía a casa, el comunicólogo fue atacado por dos hombres que viajaban en moto y quienes dispararon tres veces al cuerpo del periodista.

En el documental “Number 12” evidencia principalmente al ahora ex presidente de la GFA, Kwesi Nyantakyi, quien fue víctima de periodistas que se hicieron pasar como inversores a quienes ofreció contratos importantes en sectores del gobierno, como agricultura, construcción usando el nombre del Jefe de Estado de Ghana, Nana Akufo-Addo.

Los periodistas infiltrados ofrecieron 65 mil dólares a Nyantakyi para que les facilitara contratos con el gobierno para la construcción de carreteras y el documental muestra cómo el ex directivo recoge dicha cantidad.

Ante esta situación, el gobierno de Ghana lanzó la orden de disolver la GFA y ante la ausencia de este organismo, el futbol profesional del país africano fue suspendido, mientras que Nyantakyi fue cesado de sus funciones como presidente de la asociación, así como en el Unión Occidental del Futbol de África.

PO