periodistas, activista, malala maiwand
Malala Maiwand era periodista y activista por los derechos de las mujeres y de los niños en Afganistán (Foto Twitter: @MarcosDavidV)

Afganistán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves trascendió la noticia del asesinato de la periodista y activista por los derechos de las mujeres y de los niños, Malala Maiwand, en Afganistán.

Hombres armados mataron abrieron fuego contra el auto donde viajaba Malala Maiwand poco después de que saliera de su casa, en la provincia oriental de Nangarhar.

Hasta el momento, medios internacionales aseguran que el responsable del atentado es una filial del Estado Islámico que opera en la zona, en tanto, el grupo extremista publicó un pequeño comunicado horas después de la agresión.

“Los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte” .

Anteriormente, el mismo grupo se adjudicó otros atentados a civiles en la zona.

Según medios internacionales, en el ataque también falleció el conductor del vehículo donde viajaba la periodista; fue identificado como Mohammad Tahir.

Malala Maiwand, además de ser periodista y presentadora de TV, fue activista en pro de los derechos de las mujeres y niños afganos. Su asesinato es el más reciente cometido en el país por el grupo extremista antes mencionado.

Periodistas, estudiantes, defensores de los derechos humanos, religiosos y sociedad civil han muerto en los últimos ataques por talibanes y el Estado Islámico que operan en el país.

Con información de medios

Por: Redacción/E