En el sitio fue localizado un cartucho al parecer .9milímetros

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un inmueble de la colonia Ciudad Jardín de esta capital. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió las primeras investigaciones para el esclarecimiento del homicidio, según se conoció durante la labor periodística.

Los hechos ocurrieron cerca de la 15:30 horas, en un domicilio sin número de la calle Sabaneta, entre las calles Taimeo y Nurio, a escasos metros del CECyTEM 12, donde se constituyeron unos socorristas de Rescate y Salvamento, quienes confirmaron el deceso.

Algunos lugareños reconocieron únicamente a la víctima con el apodo de “Don Beni”, de aproximadamente 40 años de edad, a quien se le apreciaron al menos dos lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda; el interfecto quedó justo detrás de la puerta principal de la casa.

La vivienda fue acordonada, en total apego a la cadena de custodia, por uniformados de la Policía Michoacán y de la Policía Militar, para así evitar la contaminación de evidencias.
Posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron la recolección de indicios y testimonios, con ello se inició la respectiva Carpeta de Investigación.

En la cobertura noticiosa se supo que vecinos observaron, a través de una ventana, a «Don Beni» tirado, entonces les pareció extraño, pues este no daba señales de vida, por tal motivo avisaron al número de emergencias, de esa forma arribaron los oficiales, quienes al empujar la puerta corroboraron la situación y consecutivamente unos paramédicos confirmaron el fallecimiento. El finado fue trasladado a la morgue, donde se le practicó la autopsia de ley.