asesinato, policías, director sp
Al parecer las víctimas repelieron la agresión (Foto: RED-113)

Churintzio, Michoacán (MiMorelia.com).- La ola de violencia en Zamora alcanzó este miércoles al director de la Policía de dicho municipio y a un comandante de turno, quienes fueron emboscados a balazos y a consecuencia de la situación perdieron la vida en un auto en el que se trasladaban en la Autopista de Occidente.

Los jefes policiacos iban en un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación PHF007Z de esta entidad federativa. Unos pistoleros los agredieron a tiros en kilómetro 334+70 del tramo carretero Maravatío-Zapotlanejo de la Autopista de Occidente en este municipio de Churintzio.

Por los indicios hallados, al parecer las víctimas repelieron la agresión, pero fueron superadas por los delincuentes, dijeron a este medio contactos oficiales.

Los fallecidos son César Iván Marín Jaimes, director de Seguridad Pública de Zamora y Antonio del Moral Padilla, comandante de turno.

Con relación al tema la Fiscalía General del Estado divulgó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter (@FiscaliaMich): «La #FGEMich inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de dos mandos de la dirección de de Seguridad Pública del municipio de #Zamora; hechos ocurridos esta noche en el municipio de #Churintzio».

El doble homicidio se suma a la ola de ejecuciones que han golpeado a esa localidad, donde la Policía Municipal claramente se ve rebasada.

En lo que va de junio suman hasta la fecha 20 homicidios violentos en Zamora, seis corresponden a mujeres y el resto son hombres. La mayoría de los hechos están ligados a los ajustes de cuentas entre grupos delictivos rivales que se pelean el control de las actividades criminales en la región, explicaron a esta redacción fuentes de inteligencia militar.

Sobre lo ocurrido, el presidente de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, publicó esta noche en su cuenta oficial de Facebook: «Hace unos minutos me fue informado que los elementos de la Policía Michoacán comisionados a Seguridad Pública en Zamora, Comandante Director César Iván Marín Jaimes y Policia Antonio del Moral Padilla, perdieron la vida en el municipio Churintzio.

«Más allá de las circunstancias, que deberán aclararse, deseo expresar mis más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo por la pérdida irreparable de dos excelentes personas y funcionarios de seguridad, con un importante historial de servicio a lo largo del territorio michoacano».

Por: RED-113/SJS