La FGE ya investiga el hecho (Foto: Especial)

Por: Ariana Castellanos

Salamanca, Guanajuato (Rasainforma.com).- El líder nacional del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana y Secretario General Sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Mozqueda fue asesinado este día en Salamanca, Guanajuato.

Muñoz Mosqueda fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta, según los primeros reportes, un comando armado lo interceptó en la avenida Sol y la calle Obelisco, en la colonia Benito Juárez y le disparó en múltiples ocasiones.

Una pareja se percató del hecho y lo llevaron a la Cruz Roja, pero murió mientras era auxiliado por paramédicos.

El hombre de 84 años tenía 43 años al frente del sindicato y era uno de los políticos más influyentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue alcalde de Salamanca, senador y diputado federal por ese partido.

Por su parte la CTM condenó el asesinato de Muñoz Mosqueda y asimismo exige a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

En tanto la Fiscalía General del Estado informó que ha instruído a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de Delitos de Impacto para investigar el asesinato del líder sindical.

ZM